Sólo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento.

21 de septiembre de 2009

Cómo sacarse agua de los oidos


Es muy probable que en algún punto de nuestras vidas el agua de una piscina o del mar se nos haya metido en nuestros oidos, ya sea por que una ola nos revolcó y nos salvamos de que no nos pasara nada, o porque nos pusimos a hacer maromas en una piscina.

En fin, si alguna vez le ha pasado, me imagino que lo típico es que Ud. haya dado brincos graciosos sobre un pie para tratar de sacar el agua, si es así acá le traemos otros trucos que le ayudarán a librarse de este molesto sentimiento en su cabezam donde uno siente como si el cerebro se le fuera a inundar.
  1. El más típico y que ya comenté es el de dar brincos sobre el pie que está del mismo lado del oido donde se le metió el agua, y con la oreja viendo hacia el suelo. Si tiene suerte el aguan saldrá pronto, pero si no tendrá que pegar muchos brincos e inclusive intentar con otro método.

  2. Preparar una mezcla de alcohol y vinagre. Una vez hecha la mezcla, echar un par de gotas en el oido afectado y listo. La mezcla debería diluirse en el agua y hacerla secar en un par de minutos.

  3. Dormir con el oido afectado contra la almohada, tal que la misma fuerza de gravedad haga que el agua caiga.

  4. Por último mi favorita y la que creo es la más efectiva. Tomar un poco de agua con la mano (derecha o izqueirda según sea el oido infectado) y colocar la mano junto al oido. Inmediatamente inclinar la cabeza para que el agua entre al oido y 1 segundo después inclinar la cabeza hacia el lado contrario (la oreja viendo hacia el suelo) para que TODA el agua salga.

  5. Si ya con estos métodos no se pudo sacar el agua, sería mejor ver a un médico.

Dame tu comentario

Publicar un comentario