Sólo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento.

1 de septiembre de 2009

Cómo cambiar la llanta de un carro

A más de uno nos ha tocado cambiar la llanta de nuestro carro, o en muchas ocaciones cambiar la llanta de un(a) amig@ o el de una damicela en peligro, y ya con la práctica hemos ido aprendiendo bien cómo es que se hace... pero estamos seguros que lo estamos haciendo o que lo podríamos hacer mejor?

Y si a usted no le ha pasado todavía.. está segur@ de saber qué es lo que hay que hacer? Si no está seguro, acá le pasamos las instrucciones:



En síntesis los pasos serían:
1. Tenga todas las herramientas y llanta de refacción listas. Las herramientas son: la gata y la llave. Si además tiene un triángulo y Ud. está en media carretera, póngalo a unos 5 metros antes de su carro, y si es de noche y ud tiene un chaleco de color fluorecente, sería bueno ponérselo.
2. Con la llave, aflojar(solo aflojar) las tuercas de la llanta.
3. Colocar la gata en un punto fuerte debajo del carro y cerca de la llanta estallada, y elevar el carro tal que la llanta quede a unos 15-20 centímetros del suelo.
4. Retirar las tuercas de la llanta y enseguida la llanta misma.
5. Colocar la llanta nueva hasta el fondo y alineada.
6. Colocar las 4 tuercas de nuevo pero sin socarlas, solo con tal de que no se mueva.
7. Bajar el carro con la gata y retirar la gata.
8. Ahora si, socar bien las tuercas, primero una y despues la opuesta, para que la llanta quede bien centrada.
9. Listo! Si es una llanta de repuesto, conocida también como galleta (estas son usualmente más pequeñas que las normales) hay que ir a un centro de refacción y arreglar la estallada cuanto antes para poder cambiarla de nuevo.

Estas son las instrucciones usuales para cambair una llanta, aunque pueden haber ciertas variaciones. Si no siguen estas instrucciones, pueden llegar a tener problemas...

Dame tu comentario

Publicar un comentario